Fallece el Cantautor Celso Piña



De acuerdo con medios el también compositor habría sido internado en un hospital y momentos después habría perdido la vida

La tarde de este miércoles se dio a conocer la muerte del cantante Celso Piña, en Monterrey, Nuevo León, aparentemente por un infarto.
 De acuerdo con medios el también compositor habría sido internado en el Hospital San Vicente y momentos después habría perdido la vida.
El cantante y acordeonista Celso Piña, llamado El rebelde del acordeón, falleció este miércoles tras sufrir un infarto en su tierra natal.
El intérprete de 66 años de edad, impulsor de la cumbia colombia en Monterrey,

fue internado de emergencia en el hospital San Vicente, donde murió momentos después.
Fueron más de 35 años de trayectoria, en los cuales el músico fue reconocido en México y América Latina, donde también se le conoció como El cacique de la campana, por su fusión de cumbia con todo tipo de géneros populares.
En una entrevista para este diario, expresó: “La música que hoy estoy haciendo ya ni es vallenato; es fusión, mezcla, otra cosa. Claro que en los conciertos tocamos la cumbia porque la raza lo pide”.
Además colaboró con roqueros y representantes de otros géneros como él alguna vez lo comentó: “Con Alex Lora cantamos Más allá del sol; con Alex Syntek la continuación del tema Aunque no sea conmigo, que se llama Herido; con Lila Downs, El pescador, una rola viejísima”, entre otros temas.
Nominado al Grammy Latino, llevó su música a más de 30 países con su tour Cumbia por el mundo; además se presentó en festivales como el Internacional Cervantino, Cumbre Tajín, Vive Latino, Machaca Fest, WOMEX, World Village Finlandia, Air Bag Festival Bélgica, Rock al Parque Colombia, entre otros.




left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios