Sucede Milagro en Incendio de Notre Dame



La construcción de Notre Dame, ha sido una sobreviviente de guerras y revoluciones, ha permanecido de pie durante siglos como la más importante de las catedrales góticas y como una joya imponente de la arquitectura occidental.

París es una de las ciudades más importantes del mundo por tener una riqueza económica increíble y por ser una de las ciudades con la más amplia cultura y rica también en obras de arte, esculturas ancestrales y obras realizadas por pintores escultores y forjadores importantes de los siglos pasados.

En días pasados sucedió lo que nadie esperaba, una terrible tragedia para los franceses. Su catedral de Notre Dame sufrió un enorme incendio en la parte de arriba de las cúpulas derritiendo el 30% del techo de la catedral.



Se desconoce la causa exacta del incendio, pero la brigada contra fuego dijo que "posiblemente estuvo relacionado" con un proyecto de renovación de 6.8 millones de dólares en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo, según la citaron medios de comunicación franceses. La fiscalía de París, que se encuentra investigando, dijo que está tomando el caso como un accidente.


Hubo 2 acontecimientos que han marcado el rumbo de la historia de París, dentro del incendio después de dar varios recorridos por el interior del templo se encontraron datos curiosos los cuales se han vuelto virales, teniendo opiniones a favor y en contra. La Cruz del altar principal estaba rodeada de escombros, material incandescente y además tenía arriba el incendio provocado por el plomo siendo esta una ancestral cruz que milagrosamente ha quedado intacta después del suceso.



Cerca del altar mayor, estaba la imagen de La virgen de los Milagros exactamente arriba de la cúpula que se estaba quemando, viendo en el piso escombros de piezas y esculturas maltratadas y rotas por el suceso.
9 de las imágenes del altar principal permanecen sin rastro de ruptura a excepción de un ángel que no tiene su cabeza mencionando que están dentro del perímetro del suceso, y que debieron haber terminado totalmente destruidas.



Los franceses a pesar de la tristeza que sienten por este suceso, están llenos de esperanza y conmovidos llamando a esto un verdadero milagro, situándonos en que la parte donde sucedió el incendio fue la que debió ser la más afectada y sin embargo lo que quedaron fueron escombros.

Ya estando destinados 800,000 millones de Dolares para la restauración de la catedral, todos tratarán de repararla en el menor tiempo posible, quedando imposibilitada para participar en los oficios de la Semana Santa



Publicar un comentario

0 Comentarios