Mexicanos en Contra de Construcción de Tren Maya



El país necesita inyecciones de capital para aumentar empleos y poder impulsar el turismo. Por este motivo desde que entró AMLO al poder, el gobierno de la ciudad de México ha lanzado un proyecto de sustentabilidad donde las familias de la península serán beneficiadas.

El Presidente Andrés Manuel, ha dicho que el Tren Maya traerá turismo, lo cual se traduce en derrama económica y por tanto en desarrollo pero nos preguntamos ¿Qué trabajo? ¿Desarrollo? ¿Para quién? ¿Queremos este desarrollo para que al final no tengamos acceso?, ¿Derrama económica para quién?”, cuestionaron mujeres indígenas y académicas de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y distintos municipios del estado de Chiapas por donde pasará el Tren Maya.



Mucha gente se verá afectada porque todo el ecosistema que esta por la ruta del tren, en caso de construirse, deberá desaparecer ya que no podrá sostenerse con vida por los químicos tóxicos que serán utilizados para esa construcción.

Al saber esto la unam se ha unido a la campaña de concientización que dará a conocer la viabilidad del proyecto haciendo una práctica donde se demuestre que tan viable es el proyecto para el país firmando un acuerdo con el gobierno de precisión de detalles de este proyecto.



En un comunicado, el Vocero del gobierno dio a conocer que Donald Trump Presidente de estados unidos está dispuesto a invertir en ese tren, poniendo de pretexto que es un elemento que les ayudará a generar mejores ingresos para que los indocumentados ya no se pasen a su país.






left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios