AMLO denuncia ABUSO de Gasolineras


El día lunes 15 de abril como todas las semanas el Presidente AMLO dio su minuta semanal donde hizo hincapié de nuevo en el tema del robo de combustibles aunando que ha disminuido en un 5% el huachicol con respecto a su entrada en el gobierno.

Mostró también los resultados del incremento a las gasolinas y en un análisis exhaustivo la Secretaria Rocío Nahle Detalla las marcas que dan más caras sus gasolinas, provocando focos rojos y haciendo una cordial invitación a que se mantenga el margen de precios para ayudar a los ciudadanos.



Shell, G500, full Gas y 7 marcas más están vendiendo la gasolina más cara del país sobrepasando los 0.72 Centavos llegando a precio de casi $22 pesos.

Otro de los puntos aclaratorios de la venta de la gasolina es que algunos sitios de distribución, como en Mazatlan, Pemex está a 10 horas de distancia para surtir el hidrocarburo, tomando en cuenta que Pemex tampoco lo vende al mismo precio, son variantes que afectan también al consumidor final.



Octavio romero oropeza director de petróleos mexicanos habló de que no se subirán los precios de la gasolina tratando de que queden al nivel de inflación como manera de apoyar al mexicano.

En esta investigación se exponen las conclusiones de que Las estaciones de servicio con los precios más altos de diésel se ubican en Nayarit, Durango y Oaxaca, haciendo mención de la lejanía del hidrocarburo incluyendo aranceles de transportación, costo de manufactura y traslados.

Ubicando por categorías a Guanajuato, Sinaloa y Chiapas como las ciudades con el combustible más caro del país y del otro lado puebla y Tamaulipas con la gasolina más económicas de la república.


Publicar un comentario

0 Comentarios