Mira Cómo Luce Hoy Wendy Sulca - Evolución Musical de 2008 a 2018




Wendy Sulca Quispe es una joven peruana que actualmente tiene 21 años. Muchos podrán recordar que allá por el año de 2008 se hicieron muy famosas sus canciones en redes sociales porque siendo una niña tenían letras un poco extrañas. Desde muy pequeña expresó a sus papás el deseo de ser cantante y en el 2005 cuando tenía apenas 9 años, con la ayuda de sus padres grabó la canción llamada La tetita y quisieron subirla a Yutube sólo para tener el recuerdo. Pero nunca pensaron que se haría tan popular.

Unas semanas después de haber cumplido el sueño de su hija, lamentablemente falleció el padre de Wendy en un accidente automovilístico. Parecía que el video había quedado en el olvido, pero cuando Wendy y su mamá revisaron cuántas visitas tenía quedaron asombradas y decidieron dar un paso más.

Su primer álbum llamado Papito por qué me dejaste fue grabado en Perú en ese mismo 2005, pero fue hasta tres años después que saltó a la fama en toda Latinoamérica.

Probablemente su éxito más grande fue Cerveza, cerveza, pero también son conocidos temas como Mi vida no vale nada y Papito.

En el 2010 tuvo participaciones especiales con otros artistas similares a ella como lo son La Tigresa del Oriente y Delfín hasta el fin con el tema En tus tierras bailaré mejor conocido como Israel.

Así que en ese mismo año decidió grabar su segundo disco titulado Homenaje a mi padre, del que sobresalen temas como el de El chivo viejo.

Después de eso hizo presentaciones por toda América Latina, y grabó algunos covers como Like a Virgin de Madona y Wreckin ball de Miley Cyrus..
Y fue hasta el 2016 que decidió grabar su tercer disco, lanzando el sencillo Canta conmigo y su último video llamado No quiero perderte, vio la luz hace un mes, el 8 de diciembre de 2017.


Sin duda ha cambiado mucho y decidió dejar atrás el estilo de música andina que la caracterizaba para cantar algo más pop.

Comentarios