La Verdad Tras Cancelación de Gira de Shakira




El pasado 6 de noviembre, Shakira daba la noticia sus fans de la cancelación de su primer concierto en Colonia, Alemania, dijo que era por una enfermedad en su garganta, pero que no era grave y que esperaba reanudar sus conciertos en 2 o 3 días. Pero ahora que ha cancelado su gira por completo, los medios se preguntan si esta radical decisión tiene que ver con el hecho de que hayan sacado a la luz, que el nombre de la cantante como el de muchos otros famosos, ha aparecido en los Paradise Papers, que son un conjunto de 13,4 millones de documentos relativos a inversiones en paraísos fiscales, es decir, en países donde no tienen que pagar impuestos o pagan una cantidad mínima, así se ahorran miles de dólares en impuestos. Esta lista se filtró al público el 5 de noviembre de 2017. Contiene los nombres de más de 120 000 personas y empresas, entre ellas Shakira, Bono el vocalista de U2 e incluso la Reina Isabel de Inglaterra.


Se sabe que Shakira rinde cuentas de sus derechos musicales en Malta, aunque vive desde hace años en Barcelona y tiene oficialmente su residencia en Bahamas, así que todos se preguntan por qué sus impuestos son contabilizados en ese país tan pequeño que nada tiene que ver con sus negocios. Y también se piensa que no es coincidencia que justo cuando sacaron a la luz su nombre, fue que decidió cancelar sus conciertos, los cuales le generarían muchísimas ganancias.

La cantante ha sido acusada de desviar, la cantidad de 31.5 millones de euros, lo que corresponde a más de 700 millones de pesos mexicanos y aunque se ha declarado que no es ilegal que una persona tenga dinero en otro país, sí es ilegal no reportarlo en el país donde vive.


Hasta el momento, la cantante no ha dado declaraciones al respecto, pues en su comunicado más reciente, asegura que se encuentra muy mal de salud debido a una hemorragia en las cuerdas vocales y que es necesario el reposo absoluto de su voz, así que obviamente no podría hablar con los medios sobre ningún tema.

Comentarios